miercuri, iunie 08, 2005

Do "Boletín Europeo de Derecho Alimentario" à "Revista de Derecho Alimentario"

"Tras más de cuatro años informándole puntualmente de la actualidad jurídica y regulatoria del sector alimentario en la Unión Europea, hemos decidido dar un paso más en nuestro esfuerzo para seguir siendo el referente español en la materia, esfuerzo del que quería hacerle partícipe personalmente.

Es un placer para mí presentarle la Revista de Derecho Alimentario, una publicación mensual en español y en papel que aporta numerosas novedades y mejoras con respecto al Boletín Europeo de Derecho Alimentario, al que sustituye.

La Revista de Derecho Alimentario se publica gracias al acuerdo que hemos alcanzado con EU Food Law, la publicación en inglés de más prestigio en la UE en materia de derecho alimentario, perteneciente al grupo Agra Informa, líder mundial en la prestación de servicios de información en el ámbito agroalimentario.

Gracias a dicho acuerdo, cada mes ponemos a su disposición una selección en español de las noticias más destacadas publicadas por dicha revista. Se trata de noticias exclusivas, fruto del contacto directo y permanente de sus editores con personas clave en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo, que le permitirán conocer antes que nadie y de forma concisa los últimos desarrollos normativos sobre etiquetado y publicidad, aditivos, higiene, OGMs, protección del consumidor, trazabilidad, y todos los temas que afectan a la industria alimentaria.

Además, contamos con una sección específica que cubre los desarrollos normativos y reglamentarios referentes al derecho alimentario en España, con noticias, resúmenes de jurisprudencia, novedades legislativas, etc.

También contaremos cada mes con otras secciones, como:

  • Artículos doctrinales: artículos de fondo, elaborados por los más prestigiosos especialistas en Derecho alimentario, que analizan todos los meses un aspecto concreto de esta incipiente disciplina jurídica.
  • Jurisprudencia: un resumen de la jurisprudencia más reciente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, así como de los tribunales nacionales en materia de alimentos.
  • Otras secciones: un análisis mensual de los últimos desarrollos normativos en el Codex Alimentarius y otros acuerdos internacionales, las novedades doctrinales sobre Derecho alimentario, un resumen de las últimas novedades legislativas publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea, y el Boletín Oficial del Estado, etc.

Me complace comunicarle que ya están disponibles los dos primeros números de la Revista de Derecho Alimentario, correspondientes al mes de mayo y junio de 2005.

Si desea recibir un ejemplar gratuito, por favor rellene el formulario adjunto y se lo enviaremos inmediatamente a la dirección que nos indique.

La suscripción a la Revista de Derecho Alimentario incluye 11 ejemplares anuales en formato papel, un acceso a la versión electrónica, así como al archivo de noticias, notificaciones y alertas por email, e información sobre eventos que resulten de interés para usted.

Espero darle en breve la bienvenida a la Revista de Derecho Alimentario como suscriptor.

Reciba un cordial saludo,

Sebastián Romero Melchor
Director, Revista de Derecho Alimentario"

Niciun comentariu: